Las armas no matan gente, son las personas las que lo hacen.

El contenido de esta sección tiene el propósito de informar y dar a conocer los diferentes tipos de armas que hay (no todas, por supuesto, debido a la innumerable cantidad y variedad de ellas), así como su legislación (por lo menos en México) y su propósito. De ninguna manera se apoya el uso violento de las armas aquí mostradas, ni se justifica la delincuencia armada o terrorismo o cualquier manifestación de ataques contra la paz, así como a la integridad de las personas, mas, sin embargo, creemos que un conocimiento adecuado de las armas y la consecuencia del uso de las mismas, podrían causar un mejor uso de ellas. El autor de este blog no tiene conocimiento de lugares de venta de armas ni tampoco de personas que lo hagan. Periódicamente se irán adicionando modelos de uno en uno.

martes, 6 de febrero de 2007

FN Five Seven


Esta pistola me parece demasiado interesante, a pesar de que nunca he disparado este modelo. Para empezar, esta pistola salió como complemento de la sub ametralladora FN P90, la cual agregaré después. Esta arma usa cartuchos de calibre 5.7 x 28 mm, los cuales perforan blindajes personales (incluidos los hechos de Kevlar + titanio) a una distancia de 100 metros y la capacidad de su cargador es de 20 tiros (es cargador dual). La reacción de la pistola al disparo (o patada, como gusten), es de aproximadamente ¾ de potencia de la 9 mm Parabellum, lo que da un mayor control y es mas benéfico para la puntería.

Especificaciones:

Calibre: 5.7 x 28 mm
Capacidad del Cargador: 20 cartuchos
Mecanismo: Doble acción/semi-auto
Peso: 620 gramos con el cargador vacío y 760 gramos cargada
Marca: FN (Fabrique Nationale)
País de origen: Bélgica

Todavía no se autoriza el uso de esta pistola para civiles, por lo que es un poco difícil poderles decir que tan cómoda es al disparar y su precisión, así como maniobrabilidad y ergonomía, pero según se desprende de la descripción dada, estamos ante la presencia del futuro de las pistolas de mano. Claro, esa es mi opinión.

No hay comentarios: