Las armas no matan gente, son las personas las que lo hacen.

El contenido de esta sección tiene el propósito de informar y dar a conocer los diferentes tipos de armas que hay (no todas, por supuesto, debido a la innumerable cantidad y variedad de ellas), así como su legislación (por lo menos en México) y su propósito. De ninguna manera se apoya el uso violento de las armas aquí mostradas, ni se justifica la delincuencia armada o terrorismo o cualquier manifestación de ataques contra la paz, así como a la integridad de las personas, mas, sin embargo, creemos que un conocimiento adecuado de las armas y la consecuencia del uso de las mismas, podrían causar un mejor uso de ellas. El autor de este blog no tiene conocimiento de lugares de venta de armas ni tampoco de personas que lo hagan. Periódicamente se irán adicionando modelos de uno en uno.

martes, 6 de febrero de 2007

Glock 17


La marca austriaca Glock introduce sus primeras pistolas en 1982 y desde entonces revolucionó la manera de construir pistolas, ya que al ser hechas a base de polímeros y acero inoxidable resulta una pistola muy ligera, simple (casi todos los modelos cuentan con únicamente 34 piezas intercambiables entre si, a excepción del modelo 18 C, por obvias razones), durable (se han hecho pruebas con algunas de ellas y sobrepasan los 100,000 disparos en perfectas condiciones) y seguras, ya que Glock introdujo un sistema de seguridad que evita disparos accidentales, el cual ya es adoptado por casi todas las marcas actuales (por lo menos las buenas).

Las mas comunes son los modelos 17 y 19 (ambos calibre 9 mm Parabellum), la fotografía del encabezado de este post corresponde al modelo 17.

Especificaciones:

Calibre: 9 x 19 mm (9 mm Parabellum)
Longitud del cañón: 114 mm (M 17) y 102 mm (M19)
Capacidad del cargador: 15 cartuchos (aunque hay cargadores de 10 y otros adaptados de 30)
Peso: 625 gramos (modelo 17) y 595 gramos (modelo19)


A pesar de tener tan poco tiempo en el mercado, Glock se ha posicionado como una de las marcas mas sólidas en el mundo y de gran calidad. El desempeño de estos dos modelos es bastante cómodo y fiable, los modelos mas nuevos cuentan con cachas ergonómicas, así como todos los modelos cuentan con expulsor de cargador y seguros ambidiestros. Lo mas practico es que se puede desarmar y armar sin mayor problema, debido a la simplicidad de los mecanismos, lo cual facilita el limpiado. Ambas pistolas se disparan muy cómodamente. Ademas de estos modelos tambien hay: Glock 22 (calibre .40 S & W), Glock 20 (calibre 10 mm Auto), Glock 25 (calibre .380 Auto), Glock 30 y 37 (.45 GAP), Glock 31, 32 y 33 (.357), asi como la Glock 18 C, con selector de disparo, pero esta es punto y aparte.

No hay comentarios: