Las armas no matan gente, son las personas las que lo hacen.

El contenido de esta sección tiene el propósito de informar y dar a conocer los diferentes tipos de armas que hay (no todas, por supuesto, debido a la innumerable cantidad y variedad de ellas), así como su legislación (por lo menos en México) y su propósito. De ninguna manera se apoya el uso violento de las armas aquí mostradas, ni se justifica la delincuencia armada o terrorismo o cualquier manifestación de ataques contra la paz, así como a la integridad de las personas, mas, sin embargo, creemos que un conocimiento adecuado de las armas y la consecuencia del uso de las mismas, podrían causar un mejor uso de ellas. El autor de este blog no tiene conocimiento de lugares de venta de armas ni tampoco de personas que lo hagan. Periódicamente se irán adicionando modelos de uno en uno.

lunes, 5 de febrero de 2007

Beretta M92


Comenzamos la lista con una de mis favoritas, ya que es una de las mejores pistolas del mundo. La marca, Pietro Beretta, procedente de Italia, comienza en el S. XV fabricando fusiles y armas cortas y actualmente fabrica pistolas, rifles de asalto, escopetas, subametralladoras, armas de tiro deportivo, etc. Esta pistola fue la utilizada por los soldados Norteamericanos en las dos guerras del golfo y hasta hace poco era la oficial del ejercito.


Especificaciones:


Calibre: 9x19mm (9 mm Parabellum), aunque también las hay en .40 S & W en Mod.96 y 9x21mm IMI en mod.98
Mecanismo: Doble acción
Peso (descargada): 950-975 gramos, dependiendo del modelo
Capacidad del cargador: 15 cartuchos (modelos 92 y 98 exceptuando los compactos); 13 cartuchos (92 Compact); 11 cartuchos (mod.96 en .40 S & W); 8 tiros (92 Compact tipo M).

Es una pistola de operación sencilla y bastante certera, en lo personal me parece muy cómoda a la hora de disparar y su diseño facilita el recargado rápido. Es de primera calidad, mas de 500 años respaldan la calidad de la casa italiana.

No hay comentarios: