Las armas no matan gente, son las personas las que lo hacen.

El contenido de esta sección tiene el propósito de informar y dar a conocer los diferentes tipos de armas que hay (no todas, por supuesto, debido a la innumerable cantidad y variedad de ellas), así como su legislación (por lo menos en México) y su propósito. De ninguna manera se apoya el uso violento de las armas aquí mostradas, ni se justifica la delincuencia armada o terrorismo o cualquier manifestación de ataques contra la paz, así como a la integridad de las personas, mas, sin embargo, creemos que un conocimiento adecuado de las armas y la consecuencia del uso de las mismas, podrían causar un mejor uso de ellas. El autor de este blog no tiene conocimiento de lugares de venta de armas ni tampoco de personas que lo hagan. Periódicamente se irán adicionando modelos de uno en uno.

sábado, 7 de abril de 2007

Colt M4



Este es uno de las rifles de asalto mas prolíficos en el mundo, por sus múltiples ventajas. Entró al servicio de las tropas norteamericanas en 1994 sustituyendo al rifle M-16 que era mas largo y pesado, aunque de apariencia similar. Pensado para todo tipo de misiones y usos, éste multifacético rifle de asalto es utilizado por ejércitos de varios países así como por corporaciones policiacas. En México es usado por la unidades especiales de policía, así como por la Policía Ministerial Investigadora. Es ligero, potente y muy efectivo, aunque un poco caro y se sobrecalienta después de un uso reiterado, esto por su corto cañón.

Especificaciones:

Calibre: 5.56 NATO
Mecanismo: Accionado por gas
Peso: 2.52 kg sin cargador y 3 kg con cargador de 30 balas lleno.
Velocidad de disparo: 950 Disparos por minuto
Rango de efectividad: 360 metros
Capacidad del Cargador: 30 balas cargador estándar (hay cargadores de alta capacidad que contienen hasta 45 cartuchos)

Ésta carabina de asalto es muy cómoda para disparar a fe mía, es precisa y muy manejable por su tamaño, además de que se le puede incorporar una serie de accesorios que la hacen aun mas efectiva como: Linternas, miras telescópicas, miras ópticas, láser, bayoneta, lanzagranadas (como la de la imagen que lleva un lanzagranadas M- 203 de 40 mm), agarradera para disminuir el levantamiento que produce el retroceso en modo full-auto (no se como se llama, por eso lo dije así), etc. Es emocionante disparar con éste rifle, al cual considero superior a la mayoría de los que hay en la actualidad (no a todos claro está), es práctico y de mecanismo sencillo, aunque sale medio delicado a los ambientes hostiles (hostiles en cuanto polvo, tierra, lodo, agua, calor extremo, humedad, etc) y como lo dije antes se calienta un poco, sin embargo es un rifle probado por millones de efectivos, tanto militares como policiacos y de fuerzas de elite, por lo que su calidad no esta sujeta a prueba alguna ni en duda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si. aunque usted no lo crea. alguien entro a su portal de pistolitas. Yo de cierto no conozco ninguna (nada más en las pelis) Pero digame usted como hizo para abrir una sección dentro de su blog???

Baron D'Epinay dijo...

jajajaja, si, ya se, una vez entró alguien y dejó unos comments y ya nunca volvió. En verdad me emocioné.
Pues atendiendo a su duda-no-bélica, en realidad no es una sección, es otro blog, pero lo hice con el mismo formato que el principal y lo ligué como si fuera una sección. En el perfil le pones que nada mas te muestre el principal y en el url lo pones similar al de tu blog y hace parecer que es una sección, cuando en realidad es otro blog ligado.
Si te fijas la dirección del blog es www.laberinto-sin-minotauro.blogspot.com y la de la "sección" es www.laberinto-sin-minotauro-parabellum.blogspot.com, si en realidad fuera una sección sería: www.laberinto-sin-minotauro.blogspot.com/parabellum
Y ya para rematar le pones links que reafirmen como el que tengo abajo que dice "regresar a página principal", cuando en realidad es una liga a ese blog.
Espero que le haya servido la información tremendísimo putite!!!

El Puerco. dijo...

y yo pensé que nadie te leía, yo haré mis propias secciones, creo que una será de objetos con que puedes amarrar tus muñecas a cualquier sitio.

Anónimo dijo...

estupenda tu seccion, hace 20 años estuve en el ejercito y en la policia y nunca dispare un arma de las que muestras, si acaso la CAL en paracaidistas, y el revolver s&w cal 38 esp. y la escopeta 12 en la policia, te quedas asombrado con todo lo que se puede hacer con estas armas, comprendo que tu intencion no es la de promover el uso, pero ojala que puedas poner informacion acerca de donde podemos (los civiles de buena fe) comprar una pistolita de las "permitidas" por la sedena. gracias y dejo mi correo con mucho gusto: grupomaral2000@yahoo.com.mx ó grupomaral2000@hotmail.com ojala que te animes a crear tu propia pagina, habemos muchas personas a las que nos gustan las armas y seria estupendo visitarte.

Alex De La Rouss

Baron D'Epinay dijo...

Alex:
Primero que nada una disculpa por no poderte contestar rápido ni haberte mandado un mail, he estado un poco ocupado pero aqui estoy.
Muchas gracias por tus comentarios y me da gusto que a alguien le interesen las armas al igual que a mi.
Respecto a la información que necesitas si se puede comprar armas en el país de manera legal, lo que pasa es que casi nadie lo sabe (de hecho yo tampoco sabía hasta hace poco que me enteré).
Necesitas tramitar un permiso ante la sedena para comprar armas y la compras ahí mismo, tienen algunos modelos interesantes, desde pistolas hasta rifles y escopetas (obviamente todas de calibres permitidos) y te dan permiso de transportación temporal para llegar a tu ciudad y las puedes llevar en el avión o el autobús.
De hecho hay una página de internet donde te tramitan el permiso. No se que tan efectivo sea pero los puedes contactar directamente, la dirección es:

www.laarmeria.com.mx

También hay un foro para poseedores de armas en México, el cual está interesante y todavía no lo he linkeado al blog, la dirección es:

www.mexicoarmado.com.mx

Espero te haya servido la información y que sigas en contacto.
Próximamente postearé algo, es que no he tenido chanza.
Saludos!!