Las armas no matan gente, son las personas las que lo hacen.

El contenido de esta sección tiene el propósito de informar y dar a conocer los diferentes tipos de armas que hay (no todas, por supuesto, debido a la innumerable cantidad y variedad de ellas), así como su legislación (por lo menos en México) y su propósito. De ninguna manera se apoya el uso violento de las armas aquí mostradas, ni se justifica la delincuencia armada o terrorismo o cualquier manifestación de ataques contra la paz, así como a la integridad de las personas, mas, sin embargo, creemos que un conocimiento adecuado de las armas y la consecuencia del uso de las mismas, podrían causar un mejor uso de ellas. El autor de este blog no tiene conocimiento de lugares de venta de armas ni tampoco de personas que lo hagan. Periódicamente se irán adicionando modelos de uno en uno.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Hk G-36


Este rifle de asalto esta desplazando a los mas populares en el mundo debido a sus múltiples innovaciones y pros, lo que lo convierten en una de las mejores opciones para las fuerzas armadas. Muchos ejércitos de diversos países están adoptando este modelo, producido por la casa alemana Heckler und Koch. El calibre es 5.56 mm NATO (implementado por la OTAN) y la mayoría de sus componentes son de polímero (el 85 % de esta arma). Cuenta con un sistema de puntería óptico, el cual, cuenta con una lente con zoom de 1.5 x, lo cual permite al tirador acertar a un blanco 300 metros de distancia fácilmente y el cual, es adaptable a un sistema de visión nocturna. A este rifle, al igual que al M4 de la Colt, se le puede incorporar un lanzagranadas de 40 mm debajo del cañón.

Especificaciones:

Calibre: 5.56 x 45 mm NATO (las siglas de la OTAN en ingles)
Capacidad del Cargador: 30 cartuchos
Velocidad de Disparo: 750 tiros por minuto
Peso: 3.3 Kg descargada y 3.8 Kg con el cargador lleno
Mecanismo: Full Auto, con modalidad de disparo a uno a la vez y 3-round-shot
Marca: Heckler und Koch (Hk)
Pais de origen: Alemania

Este rifle es ligero, potente, fácil de limpiar y desarmar (se puede desarmar en 6 piezas mas el cargador), sus municiones son mas potentes que las 7.62 x 39 mm (AK-47) y tienen menos retroceso, por lo que son mas certeras y por si fuera poco, es una munición mas barata. México tiene contrato con la citada casa alemana, por lo que puede producir su propio armamento con los estándares de Hk (y bajo su licencia, claro esta), por lo que esta empezando a producir una variante de este rifle de asalto, la cual empezara a sustituir al G-3, que era el rifle de asalto oficial del ejercito mexicano, la cual tendrá por nombre FX-05 Xiuhcoatl. Es prácticamente lo mismo que la G-36 pero en un color verde oliva y con una serpiente donde se ensambla el cargador. La vi y me dejo sorprendido, por fin nuestro ejército contará con armas de primer nivel (para que??? Quien sabe, pero de que se siente bien, se siente bien).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustan mucho las armas pero no se mucho de ellas, me gustaria saber mas de la metralleta ke usa el ejército de EUA y por ke la cuerno de chivo se usa tanto ¿es la mejor ke hay o por ke?

Anónimo dijo...

A proposito me gusta mucho tu pagina, las fotos estan muy chingonas y la informacion tanbien

Baron D'Epinay dijo...

Hola Johnatan, no habia podido contestar tu comment, acabo de poner un post del Rifle de asalto Colt M4, que es la que usa el ejercito de EUA, espero que te sirva la informacion. Respecto a la AK-47 pues se usa mucho porque es un rifle muy resistente, se puede disparar en perfectas condiciones despues de haberlo sumergido en agua, lodo, arena, etc, lo cual es mas conveniente al tipo de milicias que utilizan esta arma, ademas es mas barato que cualquier otro y es muy potente. Claro que tiene muchas inconveniencias, pero de eso hablare en otro post para poder responder bien tus dudas. Gracias por escribirme. Saludos

Baron D'Epinay dijo...

Por cierto, se me olvido, la cuerno de chivo es la AK-47 que te mencione o tambien es el modelo AK-74, pero le dicen cuerno de chivo por la forma del cargador. No se si lo sabias pero lo puse por si no

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David