FN P90
Esta sub-ametralladora es única en su clase por varias razones:
- Es compacta y liviana, ideal para misiones de alta movilización.
- Su cargador tiene capacidad para 50 cartuchos, lo cual lo hace el mas grande de su clase.
- Está equipada con mira óptica de puntería rápida (sin zoom).
- Las municiones que utiliza (5.7 x 28 mm) pueden perforar 48 capas de kevlar a doscientos metros y chalecos de CRISAT (kevlar + titanio) a 100 metros, lo cual hace que ningún chaleco antibalas que permita cierta movilidad al usuario puede parar estos cartuchos.
- Tiene poca reacción de disparo o retroceso, aumentando así su eficacia.
- Se le pueden adaptar varios tipos de silenciadores.
- Es la primera sub-ametralladora totalmente ambidiestra, ya que la expulsión de los casquillos se hace por la parte de abajo.
Especificaciones:
Calibre: 5.7 x 28 mm
Peso: 2.5 kg descargada y 3 kg totalmente cargada
Capacidad del cargador: 50 cartuchos
Velocidad de disparo: 900 disparos por minuto.
Rango de efectividad: 200 metros
Mecanismo: Full Auto
Marca: FN (Fabrique Nationale)
País de origen: Bélgica.
Esta arma es única en su clase por lo antes expuesto, además, se puede disparar una de estas en cada mano al mismo tiempo y en full auto y aún así se puede tener buena puntería por el poco retroceso que tiene, debido al diseño de sus cartuchos. Por su diseño fuera de lo común, esta arma se ha utilizado en programas de ciencia ficción y películas, tales como Stargate o videojuegos. Es muy difícil de conseguir, por lo menos aquí en México, principalmente porque es cara y no se tiene conocimiento de sub-ametralladoras y rifles de asalto de calidad (solo se conoce el AK-47 y eso muy a huevo por que despues de la cara de "juuuaaattt??!!" se les tiene que decir: "la cuerno de chivo pendejo").
1 comentario:
que mal estamos en mi mexico lindo y querido, el ejercito tiene 15 de estas, y el narco tiene un buen, pobres polis, esta cabron cada dia mas el rifarse la vida por 300 pesos diarios (en el d. f., en provincia pueden ser 80 pesos al dia)
Publicar un comentario